Es Lo Cotidiano

Muestra Guanajuato actividad turística en FITUR

Busca Guanajuato desarrollar el segmento de turismo de negocios

sectur
Muestra Guanajuato actividad turística en FITUR
Muestra Guanajuato actividad turística en FITUR

Madrid. Acompañado del mariachi interpretando rancheras y boleros del cantautor dolorense «El Rey» José Alfredo Jiménez, así como de mojigangas danzando, el destino de Guanajuato se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.

La Casa de México en Madrid, España, fue el escenario de dicho espectáculo guanajuatense, donde la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizó una presentación de destino ante medios de comunicación, tour operadores y agentes de viajes, quienes probaron la tapa ganadora “Chile Ceremonial Relleno” del chef David Quevedo, y bebidas guanajuatenses.

Previo a la inauguración de FITUR, feria esencialmente enfocada en el turismo de ocio, pero con clara voluntad de desarrollar el segmento de turismo de negocios, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, expresó que Guanajuato es un destino de historia al ser «Cuna de la Independencia Nacional», es expresión gastronómica, cultural y artística.

“Guanajuato se posiciona como un destino competitivo y líder en el mercado turístico internacional, distinguido por la calidad y diversidad de su oferta y por el desarrollo ordenado y sustentable de la región que comprende”, enfatizó el maestro Álvarez Brunel.

Actualmente, Guanajuato desarrolla una intensa actividad turística, comercial, agropecuaria e ilustrada que activan un turismo creciente en todas sus vertientes, tanto recreativas, de ocio, culturales, artísticas y empresariales.

El secretario de Turismo enalteció que Guanajuato es el único destino a nivel nacional en contar con 2 hermosas ciudades proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Guanajuato y San Miguel de Allende, municipios que se distinguen por su insólita configuración urbana y arquitectónica, y espectaculares túneles de circulación rodada de más de 60 kilómetros.

La entidad “tiene un extraordinario alcance cultural y recreativo, un singular encanto en sus 6 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Comonfort y Yuriria; además de una apasionante ruta de vino y mezcal; y extraordinarias Zonas Arqueológicas: El Cóporo, Arroyo Seco, Cañada de la Virgen, Peralta, y Plazuelas.

Así como una diversidad de actividades musicales, deportivas, cinematográficas, escénicas y artísticas.

La tradición culinaria de Guanajuato posee además una identidad genuina representada en el arraigo de sus célebres cocineras tradicionales, pero además se avistan iniciativas como Foodathon asociada a la estrategia de “Guanajuato sí sabe”, que rescata, conserva, promociona e incentiva la creatividad y el alcance sostenible de la gastronomía guanajuatense.

Comentarios