lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Negocian para mantener festival del globo en el parque metropolitano de León

El presidente del Consejo del Parque Metropolitano, Luis Ernesto Collazo en sesión extraordinaria, refirió que las negociaciones siguen abiertas con el FIG y están en la mejor disposición de realizar el Festival Internacional del Globo en las instalaciones del parque.

Explicó que se atienden las peticiones del FIG como el aumento exponencial de seguridad, baños, boletaje y limpieza, entre otros.

Analizarán otros temas como los patrocinadores de las compañías refresqueras que tiene el Parque Metropolitano y el FIG, mando único en la organización, entre otros.

Negocian para mantener festival del globo en el parque metropolitano de León

León Gto. El presidente del Consejo del Parque Metropolitano de León Luis Ernesto Collazo Orozco, dio a conocer que mantienen las negociaciones con representantes del Festival Internacional del Globo (FIG) para efectuar dicho evento como tradicionalmente se realiza en las instalaciones del parque.

Esto lo dio a conocer en sesión extraordinaria del Consejo, donde también comentó que la relación con el FIG permanece abierta y no se ha roto pues siguen afinando detalles para la realización de dicho evento.

“No hay nada que violente nuestra relación con el FIG”, dijo Ernesto Collazo.

Comentó que el 26 de junio del presente año se envió una carta al presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo (FIG), Óscar Abraham Rocha Moreno, donde responde que se están atendiendo las peticiones que solicitó como: el incremento de elementos de seguridad dentro y fuera de las instalaciones del parque, boletaje, baños y limpieza, entro otros puntos.

Sin embargo a la petición de la impresión, distribución, administración, supervisión y venta de boletaje, el Consejo del Parque Metropolitano determinó que de conformidad al reglamento del Patronato del Parque Metropolitano de León, las actividades administrativas, financieras, técnicas y operativas es una actividad irrefutable.

Por lo cual se le informará al FIG a la brevedad, cuál será la empresa que el Consejo del Parque Ecológico Metropolitano de León apruebe para la impresión de boletaje, esto de conformidad a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato. 

Para la distribución y venta, está en propuesta cederle al FIG 220 mil boletos, lo cual representa un incremento en 80 mil boletos con respecto al año pasado, quedando en el parque la cantidad de 180 mil para la venta exclusiva en las instalaciones del Parque Metropolitano en los mismos días que se celebra el evento, esto de conformidad como lo había solicitado el FIG.

En lo que respecta al control de accesos, supervisión y control de aeródromo FIG (zona de despegue) y Expo FIG, quedarán de la misma manera como se ha trabajado en las anteriores ediciones.

En la carta enviada se puntualiza que en materia de comercialización del evento que se entiende por la total exclusividad de sus patrocinadores, el FIG asumirá la exclusividad, con la excepción que tiene el Parque Metropolitano derivado de un contrato de exclusividad y patrocinio con una marca refresquera, por lo cual en caso de que el FIG decidiera utilizar como patrocinio una marca de refresco diferente a ésta, tendrá que pagar al parque el costo de dicha decisión de acuerdo al convenio con la empresa.

El presidente del Consejo del Parque Metropolitano de León, Luis Ernesto Collazo Orozco y el director del Parque Metropolitano de León, Daniel Olaf Gómez, mencionaron que seguirán analizando los puntos e intereses de los Consejos y esperan que se llegue a un acuerdo mutuo para la realización del Festival Internacional del Globo.

Comentarios