Es Lo Cotidiano

Participa alcaldesa de León en foro del Consejo para el Desarrollo en Burdeos, Francia

Acompañada por la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Graciela Amaro, participó en el foro del Consejo para el Desarrollo (C2D) El lugar de las mujeres en México

Participa alcaldesa de León en foro del Consejo para el Desarrollo en Burdeos, Francia

León, Gto. El Estado mexicano promueve la igualdad de género, el combate a la pobreza y la desigualdad social, porque en el México de hoy, creemos en el valor de la igualdad como una forma de educar y llevar a cabo esa transformación que las niñas y jóvenes de este siglo nos están exigiendo, aseguró este jueves la presidenta municipal Bárbara Botello en Burdeos, Francia.

Al participar en el foro del Consejo para el Desarrollo (C2D) El lugar de las mujeres en México, dentro del encuentro anual Comunidad Urbana de Burdeos (Francia)/Estado de Guanajuato y Zona Metropolitana de León, afirmó que para tener un mensaje claro sobre la vida y la dignidad de las mujeres, se decretó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde se sientan las bases para una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad de condiciones.

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Graciela Amaro Hernández, con quien expuso el tema del desempeño de la mujer en México, asociado en el manejo de las relaciones internacionales. Recientemente, dijo, se decretó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que se sientan las bases para que la sociedad conviva en igualdad de condiciones.

En el foro, llevado a cabo como parte del encuentro anual, estuvo el director del C2D, Damien Mouchague, organismo que pertenece a la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB).

El encuentro cuenta con siete líneas de acción que corresponden a proyectos específicos en materia de transporte, planificación urbana, agua, residuos, naturaleza y medio-ambiente, cultura y patrimonio y gobernanza.

En particular el foro en el que participó la munícipe, es un espacio para el debate, la reflexión, el diálogo y la consulta sobre las estrategias y los proyectos territoriales, y en general en el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad francesa.

La perspectiva del consejo es desarrollar y mejorar sus contribuciones a la CUB, considerando la evolución y las cuestiones de interés específico para esta institución pública.

La estancia de la presidenta municipal y la directora del Implan en Burdeos es del 7 al 13 de abril y forma parte de un acuerdo firmado el 13 de octubre de 2011 por la CUB, el estado de Guanajuato y la Zona Metropolitana de León, con el tema general  la integración metropolitana como factor de desarrollo del territorio

Comentarios