sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Prepara SAPAL colector sanitario Santa Ana del Conde

Servirá a siete comunidades de los Ramírez y Santa Ana del Conde

Prepara SAPAL colector sanitario Santa Ana del Conde

León, Guanajuato, a 22 de agosto de 2017.- Con el objetivo de materializar gradualmente la infraestructura que contribuya a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona rural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará en próximos días la segunda etapa de construcción del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde; esto, como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”, dentro de las acciones para el fortalecimiento de comunidades.

Los trabajos realizados y por realizarse en la zona, beneficiarán a más de 6 mil habitantes de 7 comunidades pertenecientes a los polos de desarrollo de los Ramírez y Santa Ana del Conde.

Jorge Blancarte Rodríguez, jefe de planeación, operación y mantenimiento de SAPAL-Rural informó: “Como parte de las obras que realiza el Municipio a través del SAPAL-Rural, estamos por iniciar la construcción de la segunda etapa del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde, el cual beneficiará a más de 6 mil habitantes de 7 comunidades, las cuales podrán descargar sus aguas residuales hacia este colector sanitario. Esta acción fue anunciada con anterioridad en el mes de marzo de este año en Gira Rural con el Alcalde. Es importante mencionar que esta obra es parte de un proyecto integral para las comunidades de esta zona. Al ser inversiones muy fuertes de obra, es necesario el desarrollar etapas para así poder concluir el proyecto de la zona, por lo que actualmente nos encontramos con la gestión del recurso para la construcción de la tercera y última etapa para la construcción de este colector sanitario. Aunado a esto, contamos con el proyecto para la planta de tratamiento, la cual está en proceso de validación ante la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, esto nos permitirá llevar a cabo la gestión de recursos necesarios para la construcción de dicha planta de tratamiento”.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos se instalarán en la segunda etapa más de 2 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, el equivalente a 91 centímetros.

La obra forma parte de un proyecto mayor con el que se busca poner en operación una nueva planta tratamiento y así dejar fuera de operación las lagunas de oxidación.

Comentarios