Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Busca iniciativa Cinco de Junio regular instancias infantiles

Busca iniciativa Cinco de Junio regular instancias infantiles

Guanajuato, Gto. A cinco años de la tragedia en la guardería ABC en el estado de Sonora, la diputada Érika Arroyo Bello, prepara la iniciativa de Ley denominada cinco de junio, en la que se regularán instancias infantiles del sector público y privado, a través de la creación de un padrón de distribución de competencias, para que no sede nunca más la pérdida de un infante por falta de regulación en estos establecimientos.

En conferencia de prensa, la legisladora estuvo acompañada de Julio Márquez Báez padre de uno de los niños que sucumbieron en la tragedia; la productora del documental “ABC Nunca Más”, Erica Salinas y la activista social, Iovanna Rocha Cano.

Arroyo Bello detalló que la iniciativa de ley que prepara y presentará antes de que concluya el periodo legislativo tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los infantes en las guarderías en el estado. La ley busca regular la presentación de servicios y contempla conformar un padrón de la distribución de competencias, en las estancias infantiles, estatales, federales, particulares, entre otros modelos.

Refirió que a nivel nacional se creó después de la tragedia una Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, sin embargo no en todos los estados se ha homologado dicha ley, por ello, “tenemos que hacerlo para Guanajuato”.

 “Sostuve una reunión con Márquez Báez y los miembros de la producción de la película ABC Nunca Más y me compartieron algunos antecedentes de la iniciativa de la Ley cinco de junio que ya está en vigor en Sonora. Es una ley muy positiva, hoy la recibo y trabajaremos para que próximamente sea una realidad en Guanajuato y tengamos esta ley”, enfatizó.

Comentarios