miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Presenta Aseo Público de León plan de transición para agosto

Presenta Aseo Público de León plan de transición para agosto

León, Gto. El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) presentó el plan de transición que se implementa en la ciudad a partir de hoy para el servicio de recolección de basura.

Norberto Gerardo Origel Camacho, director general del SIAP, presentó una serie de planos detallados sobre las zonas y las empresas que van a realizar el servicio de recolección, siendo las siguientes: para la zona A la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A. de C.V., para la zona B a empresas de México, Querétaro y permisionarios locales, para la zona C a la empresa Red Recolector S.A. de C.V. y para la zona rural otros permisionarios locales.

“La recolección comenzó desde la noche del jueves 31 de julio, y formalmente a partir del día de hoy en las tres zonas geográficas en las que se dividió la ciudad, se tienen pequeños retrasos en la zona norte pero se están atendiendo a la brevedad”, dijo el director general.

Hasta el cierre de hoy a las 4:30 de la tarde, de las 1 mil toneladas de basura que en promedio entran al día al Relleno Sanitario, ya habían sido confinadas 937.07 toneladas.

Además indicó algunos retrasos en el servicio de recolección fueron debido a los ajustes en los horarios de 131 colonias de 12 áreas de la ciudad, mismos que fueron notificados desde la semana pasada a los vecinos por medio de volanteo.

Asimismo, Origel Camacho resaltó que se tiene registro de agresiones a los recolectores, incluyendo una bomba molotov que fue arrojada al patio de la empresa GISA, además de un choque intencional a un vehículo recolector de la misma empresa. 

Aseguró que el Sistema Integral de Aseo Público de León garantiza nuevamente a la población que el servicio se va a prestar con la regularidad, oportunidad y eficiencia que demanda la ciudad.

Comentarios