Es lo Cotidiano

Presenta Guanajuato coloquio de salud 'Pasos firmes hacia la cobertura universal'

Presenta Guanajuato coloquio de salud 'Pasos firmes hacia la cobertura universal'

Ciudad de México. Presentan del Primer Coloquio Integral en Salud “Pasos firmes hacia la cobertura universal” el 24, 25 y 26 der septiembre.

El secretario de salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana presentó antes la industria farmacéutica el potencial de atención en salud que existe en Guanajuato.

Tras contextualizar la potencia que representa está entidad federativa más allá de infraestructura hospitalaria y calidad en la atención, Ortiz Aldana puntualizó que se apuesta por un sistema de salud que hoy en día esta sobrepasado, sin embargo existe la fuerza de trabajo para fortalecer la atención.

Explicó que existen más de 3.5 millones afiliados al Seguro Popular y en este tenor se atiende inclusive a pacientes con otras derechohabiencia.

Con una fuerza de cuatro Hospitales Materno Infantil, con cuatro unidades acreditadas en el tratamiento del paciente con enfermedades lisosomales y un sistema de urgencias que ya es referente nacional y apoya inclusive a otras entidades en desastres.

Además se ocupa el primer lugar en los indicadores Caminando a la Excelencia con un Hospital Pediátrico que ofrece quince sub especialidades como ninguna otra unidad en provincia.

“También Guanajuato hemos disminuido en un 17.8 por ciento la mortalidad materna y vamos en excelente camino a nadie le gusta reportar mortalidad pero lo estamos logrando”

Luego de poner en antecedente presentó el Primer Coloquio Integral en Salud celebrarse en León, dijo que se apuesta por ponentes de talla internacional y reconocidos que vienen a Guanajuato a compartir sus experiencias para enriquecer al sector salud.

“Guanajuato por sus accesos representa también el estado con mejor infraestructura en comunicaciones y da la pauta para que tengamos múltiples eventos a nivel mundial”.

El secretario de salud exhortó a la industria farmacéutica a apostar por la capacitación del personal del país y sumarse a este Coloquio Integral en Salud que ofrecerá amplias posibilidades de intercambiar experiencias, todo con la finalidad de seguir mejorando el servicio y la calidad en la atención del paciente.

Sobre todo aquellos que tienen enfermedades, crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

Comentarios