Es Lo Cotidiano

SE COMPLEMENTARÁ CON CICLOVÍAS TEMPORALES

Presenta León ciclovía López Mateos en foro INAFED

Será puesta en marcha este 13 de julio
Presenta León ciclovía López Mateos en foro INAFED
León, Guanajuato. “Es fundamental lograr una movilidad que articule e integre. En León queremos que el ciudadano cuente con diferentes alternativas para lograr esta movilidad. Por eso hemos venido trabajando en un urbanismo táctico, en donde contemos con un buen sistema de movilidad” así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante el Foro Virtual de Movilidad 4S para México del INAFED.

Durante la presentación, el Alcalde expuso la propuesta de la prueba piloto de la ciclovía emergente en el bulevar Adolfo López Mateos, que será puesta en marcha el 13 de julio.

“La propuesta que estamos realizando es utilizar la principal arteria vial que corre de norte a sur para ahí favorecer esta multimodalidad. Será una vialidad donde convivirá el carril exclusivo del transporte, con la transportación de los vehículos particulares y de carga y con un carril exclusivo para nuestros ciclistas” agregó.

Asimismo, recalcó la importancia del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno para generar soluciones desde lo local hasta lo federal y lograr políticas públicas que sirvan a la ciudadanía.

Mencionó que además de los 6 kilómetros de la ciclovía emergente sobre el bulevar, se realizarán trabajos complementarios en la red de ciclovías para integrar circuitos que puedan facilitar la movilidad a lo largo y ancho del Municipio.

Comentarios