Es lo Cotidiano

Se prevé cielo ligeramente nublado en Guanajuato

Con temperatura templada
Clima
Clima
Se prevé cielo ligeramente nublado en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas no se esperan lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la Tormenta Tropical "Gamma" se mantendrá frente a las costas de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Tabasco, por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

A su vez, por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre algunas entidades del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional, el avance de la onda tropical número 38 generará intervalos de chubascos en zonas de Michoacán y Guerrero, el flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima, respectivamente.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana y nubosidad escasa por la tarde. Temperaturas templadas a cálidas durante el día, sin lluvias en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comentarios