lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Promoverán valores para disminuir bulling escolar

Promoverán valores para disminuir bulling escolar

Celaya, Gto. El gobernador Miguel Márquez y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, encabezaron el Encuentro Educativo Por una Niñez con Valores y Sana Convivencia.

El objetivo central es desarrollar acciones que promuevan una entidad con mayor integridad física y moral, basada en la práctica de valores, para disminuir el bullying en las escuelas.

A través de la Fundación en Movimiento A.C., se refuerza este tema con conferencias masivas para padres e hijos, así como talleres intensivos sobre bullying dirigidos a maestros, psicólogos, profesionales de la educación, pedagogos, promotores y personal operativo involucrado.

Durante la inauguración, el mandatario estatal hizo un llamado a los niños para evitar conductas nocivas que contribuyan a la presencia del fenómeno de hostigamiento en las instituciones educativas, además de corregir todas aquellas que amenazan el bienestar de los menores.

Explicó la importancia de practicar el calendario de valores y fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para cambiar la cultura de la población.

Damaris Baltazar Rivera, alumna de la Escuela Secundaria Ramón García Garibay, afirmó que el promotor principal de los valores humanos, morales y sociales es la familia, que dicta las normas y reglas mediante las cuales cada miembro asumirá su rol para una mejor convivencia.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, consideró que este tipo de eventos fortalecen la educación de niños y adolescentes, ya que brindan herramientas para continuar su etapa estudiantil con mejores resultados.

En este evento participaron el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Orozco Gállego; el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, así como el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Comentarios