miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Propone Ale Gutiérrez a constructores obras con visión social

Agilizarán trámites con apoyos tecnológicos
Impulsarán Ale Reynoso y constructores obras con sentido social
Impulsarán Ale Gutiérrez y constructores obras con visión social
Propone Ale Gutiérrez a constructores obras con visión social

León. Guanajuato. Ale Gutiérrez, alcaldesa electa de León, coincidió con empresarios de la construcción sobre la importancia de ejecutar obras sociales que impacten la calidad de vida de la ciudadanía.

La propuesta se hizo durante la mesa sectorial realizada como parte de la iniciativa ‘Ale te escucha’, en la que participaron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato; el Colegio de Arquitectos de León y el Colegio de Ingenieros Civiles de León, CANACINTRA e integrantes de la Canadevi.

La primera panista que será presidenta municipal de León expresó que para obtener resultados diferentes, se deben hacer cosas diferentes.

Gutiérrez Campos destacó la importancia de este sector en el desarrollo urbano y les invitó a actuar con responsabilidad y honestidad en cada proyecto, para beneficiar al mayor número posible de personas.

“Tenemos que apostarles a obras sociales que realmente generen un beneficio en la calidad de vida de la gente. No es nada más que la infraestructura se vea bonita; es cómo vamos a solucionar problemas concretos en ciertas zonas de la ciudad”, recalcó la Presidenta electa.

Dijo que se realizarán más encuentros con este gremio para actualizar diagnósticos y definir una estrategia para pasar de la planeación a la acción.

“Hay muchísimos diagnósticos, muchísimos planes, pero el tema es cómo los vamos a enlazar con la operación”, dijo.

Durante la reunión se habló sobre la necesidad de eficientar los procesos de mejora regulatoria y migrar a plataformas digitales para agilizar los trámites con una disponibilidad 24/7.

Ale comentó sobre la coordinación necesaria para llevar servicios mínimos a las colonias irregulares y realizar obras con visión de futuro, que sean funcionales una vez regularizados los predios.

“Yo ya platiqué con Sapal y en ninguna colonia irregular debe estar sin toma comunitaria. Ese es un reto para nosotros, porque es un tema de derechos humanos. Debemos buscar la forma de hacer alianzas y hacer cosas que mejoren poco a poco su calidad de vida” señaló.

La mesa sectorial se realizó para conocer la visión del gremio constructor, sus propuestas de solución, y sumar la fuerza de sus ideas al plan de trabajo de la próxima administración.

“Queremos que nos expongan su visión de ciudad, con la experiencia de cada uno. Ustedes son fundamentales para el desarrollo económico de León. Entonces se trata de cómo podemos trabajar juntos para poder avanzar”, pidió Gutiérrez Campos.

Además de la información recabada mediante las mesas sectoriales, quienes deseen aportar sus propuestas pueden hacerlo en el foro este 10 de septiembre en el Poliforum, en los kioscos móviles que se instalan diariamente en distintas plazas públicas de la ciudad, o en línea a través del sitio web aleteescucha.org.

Comentarios