Buscar
16:27h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

Recibe Apaseo el Alto obras rurales y urbanas

MMM enfatiza los logros Municipio-Estado

MMM en Apaseo el Alto
MMM en Apaseo el Alto

Apaseo El Alto, Gto. El Gobernador Miguel Márquez en gira de trabajo por el municipio de Apaseo El Alto, visitó obras de beneficio a la comunidad en la cabecera municipal y zona rural.

“Cuando la sociedad participa nos motiva mucho, nosotros vamos de paso, pero ustedes son los que deben dejar un gran legado a sus hijos, porque trabajamos para ellos; los felicito por su compromiso por su comunidad y sus familias, la gente hace grande a los pueblos”, resaltó el Gobernador.

El Ejecutivo visitó la colonia Emiliano Zapata, donde se realizó la pavimentación de 290.44 metros lineales y 7 metros de ancho de la calle Profesor Graciano Sánchez, además de la reposición de líneas de drenaje y agua potable para tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

Supervisó también la obra de rehabilitación en el camino San Bartolomé-El Espejo, en la comunidad El Espejo, para impulsar la conectividad del municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que este camino anteriormente era empedrado y ahora será concreto asfáltico en una extensión de 3.7 kilómetros.

En el camino San Vicente-Soledad de Realengo visitó las obras de rehabilitación de 4.9 kilómetros de longitud del camino a la altura de la comunidad Salto de Espejo.

En la comunidad San Bartolomé Aguascalientes visitó las obras que consistieron en 2.9 kilómetros de rehabilitación de la carretera de acceso y las obras de techumbre del Centro de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (CASSA).

El Ejecutivo enfatizó los beneficios que se generan para la comunidad con la rehabilitación del camino que conecta con la carretera Querétaro-Celaya y ratificó el apoyo del Gobierno del Estado al desarrollo del municipio.

En el centro de Apaseo El Alto, el Gobernador visitó también el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, edificación de más de 122 años de antigüedad, donde se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación que forman parte del programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos emblemáticos en el Estado de Guanajuato.

Con este programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos emblemáticos se busca conservar y realzar la belleza de los monumentos históricos de la entidad, además de promover e impulsar el turismo en los municipios.

En la gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez fue acompañado por el alcalde de Apaseo El Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, además de funcionarios estatales y municipales.