Es Lo Cotidiano

Recibe Doctor Mora nuevo centro de salud

Recibe Doctor Mora nuevo centro de salud

Doctor Mora, Gto. Con la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Doctor Mora por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se fortalecen los servicios y la cobertura de salud de la región noreste de Guanajuato.

Son más de 10 mil personas de 30 comunidades y colonias que serán beneficiados con una infraestructura de salud que cuenta con vestíbulo general, aula, caja y farmacia, sala de espera, 4 consultorios de consulta externa, 1 consultorio de estomatología, archivo clínico, sanitarios, área de curación, inmunización e hidratación.

En atención médica tiene sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo, área de recuperación, lavado y vestidor, área de bodega, cuarto eléctrico, almacén, dormitorio médico, cocineta y baño, área de lavado, estacionamiento de 5 cajones, área de residuos peligrosos, patio de maniobras, accesos, pavimentos y barandales.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, Guanajuato de los estados que más ha avanzado en infraestructura médica-hospitalaria, es de los que más ha avanzado, llevamos más de 60 Centros de Salud en zonas urbanas y rurales, y hospitales muy grandes”.

Destacó el Ejecutivo del Estado la entrega de los Hospitales Pediátrico de León, uno de los mejores a nivel nacional; el Materno de Irapuato, Celaya y San Luis de La Paz.

“Estamos construyendo un Hospital en Las Joyas en León, en Ocampo y Cuerámaro, viene el nuevo Hospital General Regional de León, que va a tener una inversión de mil 200 millones de pesos”.

La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Doctor Mora tendrá la capacidad para 21 mil derechohabientes del Seguro Popular, ya que tendrá como ancla de atención el Hospital General de San José Iturbide.

En el evento participaron el Alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Subsecretario de Salud, Moisés Andrade Quezada. 

Comentarios