miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe Guanajuato inversión histórica para el deporte

Recibe Guanajuato inversión histórica para el deporte

Guanajuato, Gto. Para darle un mayor impulso al deporte, el Gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte –CODE-, ha destinado 400 millones de pesos en los últimos años, para que la población y en específico los jóvenes, los aprovechen.

Así lo mencionó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien añadió que lo que se pretende es mejorar las instalaciones ya existentes, también equipar, dotar y recuperar en los municipios estos espacios.

“Es de las inversiones más grandes que se han hecho en la historia del deporte en Guanajuato y se han dado en esta administración, todos los Ayuntamientos reciben recursos en conjunto para cumplir este objetivo”.

Márquez Márquez dijo que respecto a su visita al equipo de Básquetbol Femenil “Las Mieleras de Guanajuato” en la capital del estado, fue para reconocer su trabajo y esfuerzo al obtener el Bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil –LNBPF-.

En su mensaje destacó que Guanajuato tiene madera de campeón y esto es un reflejo de talento y compromiso de las 25 jugadoras de las cuales 18 son guanajuatenses, ya que deportes como este transforma la vida de las personas y eso es lo que busca el Programa Impulso.

“En este torneo participaron 60 equipos, lo que ustedes lograron es tener un impacto dentro de la sociedad, nosotros queremos lo mismo con Impulso, que los niños jueguen, las niñas participen y hagan deporte, tengan recreación, la familia se involucre, ustedes hacen algo muy importante en este municipio, así como en el estado y por eso las felicito”.

Posteriormente el Gobernador Miguel Márquez Márquez les entregó un reconocimiento por obtener este título, Arturo Flores Carreón, Presidente del equipo agradeció la distinción, explicó que el objetivo de quienes lo conforman, es sembrar la semilla del básquetbol en las escuelas, colonias, en la ciudad y todo el estado.

“Hoy después de 24 partidos que disputamos en la temporada 2016, podemos decir aquí está el Campeonato de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, al ser un compromiso que adquirimos en la liga, aquí está el Bicampeonato de todos los guanajuatenses”.

 El mandatario concluyó al manifestar que con este triunfo, el equipo de “Las Mieleras de Guanajuato” se posiciona como un ejemplo a destacar y exhortó a sus integrantes a seguir adelante para volverse más competitivas.

Comentarios