Es Lo Cotidiano

Recibe Zona Metropolitana Uriangato-Moroleón obras de beneficio común

Recibe Zona Metropolitana Uriangato-Moroleón obras de beneficio común

Moroleón-Uriangato. Más de 94 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Uriangato-Moroleón, serán beneficiados con obras de urbanización que fortalecen el desarrollo económico y social de la región sur de Guanajuato.

Para Miguel Regalado Tinoco, vecino de las calles Pípila y Álvaro Obregón, ver la obra de pavimentación es la realización de un sueño hecho realidad y que había esperado por más de 30 años.

Estas obras, añadió, mejoran las condiciones de vida de quienes viven en la zona, gracias a la intervención del Estado y las autoridades Municipales.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador del estado, Miguel Márquez, entregó las obras de pavimentación con concreto hidráulico para las calles Pípila y Álvaro Obregón.

Además supervisó la construcción del colector pluvial de la zona, que tiene un avance del 76 por ciento, e incluye la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable.

La administración estatal, destacó el Ejecutivo, en coordinación con los Ayuntamientos de Uriangato y Moroleón, impulsarán el progreso de la región sur con una visión de trabajo responsable.

Con las autoridades locales se establecieron compromisos en materia de infraestructura, seguridad, educación y sanidad para consolidar el desarrollo de ésta zona metropolitana.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez; de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y Angélica Casillas Martínez, secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua.

Comentarios