Es Lo Cotidiano

Recibe Sapal doble reconocimiento

Es ratificado por tercera ocasión como uno de los mejores lugares para trabajar y certificado como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”

Recibe Sapal doble reconocimiento

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) fue ratificado por tercer año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar y certificado por ser un “Espacio Libre de Humo de Tabaco”.

Esto se dio a conocer este viernes en las instalaciones de Sapal ante la presencia de autoridades estatales y municipales; además de colaboradores del Organismo.

En representación de Pedro González, Presidente del Consejo Directivo, el acto fue encabezado por Roberto González, Secretario del mismo, en compañía de Luz María Lozano, Vocal del Consejo de Sapal; Federico Ruenes, Gerente de Servicios Administrativos y de Apoyo de Sapal; Enrique Rodrigo Sosa, Director de Desarrollo Institucional del Municipio de León; Hugo Ortiz, Director del área de Consultoría de Great Place to Work; Antonio Escobar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, y Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente del Comité de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Roberto González aseguró que para mejorar la prestación de servicios, es imprescindible que el principal activo de Sapal, que es su gente, cuente con un buen ambiente laboral y un espacio saludable donde se propicie el trabajo en equipo.

Para ello, se requieren indicadores que ayuden a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad, con el objetivo de implementar programas de acción que contribuyan a eficientar la calidad, oportunidad y sustentabilidad con la que se prestan los servicios.

Dentro de los resultados obtenidos a través del estudio de clima laboral, realizado por la empresa internacional Great Place to Work, se calificó la percepción sobre credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo,  siendo estos dos últimos los que recibieron la mayor calificación, con 88 y 79 por ciento respectivamente.

La certificación como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”, fue otorgada por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, gracias a las acciones que se han tomado a favor de la protección de la salud de los no fumadores, dentro de las instalaciones y unidades de Sapal.

Comentarios