sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

RECIBE EL PREMIO AL LIDERAZGO AUTOMOTRIZ 2014

Reconocen a Guanajuato por atraer inversiones del sector automotriz

Reconocen a Guanajuato por atraer inversiones del sector automotriz

Detroit, Michigan. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recibió a nombre de todos los Guanajuatenses, el Premio al Liderazgo Automotriz 2014 que entrega la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

“Recibo este reconocimiento con un gran orgullo, pues es la primera vez que lo recibe un gobernador, esto es realmente una distinción principalmente al pueblo de Guanajuato, gente trabajadora, el mérito es de los guanajuatenses, a su espíritu de lucha y perseverancia que nos permiten tener hoy una de las economías más sólidas y pujantes”.

Ésta distinción destaca el liderazgo mundial de Guanajuato en la promoción y atracción de inversiones en el sector automotriz y autopartes; así mismo, el trabajo que se realiza para que Guanajuato se ubique como el estado de oro de la industria automotriz, como el Campeón del Crecimiento Económico, el mejor captador de inversión extranjera y como el mayor generador de empleos en México.

 “Hoy en día la industria automotriz es la columna vertebral de la economía de Guanajuato, al contribuir con más del 50% del producto interno bruto, el 60% de la inversión y con casi el 80% de nuestras exportaciones”.

Hace 20 años, resaltó el Mandatario, la entidad exportaba cerca de 200 millones de dólares, este año las exportaciones rebasarán los 16 mil millones de dólares, de los cuales más de 12 mil corresponden a la industria automotriz.

“La industria automotriz le ha permitido a Guanajuato insertarse de manera exitosa en los flujos mundiales de comercio, inversión y tecnología. Después de 20 años de un esfuerzo consistente y sistemático, nos sentimos orgullosos de contar con 5 armadoras, así como plantas de motores y trasmisiones de fabricantes de equipo original”.

“Para aquellos de ustedes que tienen planes de expansión en Norteamérica, quisiera aprovechar la oportunidad para invitarlos a visitar Guanajuato, donde encontrarán mano de obra calificada, técnicos y profesionistas creativos, inteligentes y talentosos, infraestructura industrial y a un gobierno altamente comprometido con la industria automotriz”.

La extraordinaria transformación económica que ha vivido el estado de Guanajuato no es accidental, es producto de un gran esfuerzo por crear un entorno de negocios favorable y competitivo, que ha propiciado el crecimiento de la industria automotriz.

“Quiero hacer manifiesto mi más respetuoso agradecimiento a todas las empresas que se han sumado a nuestro esfuerzo promocional tales como: desarrolladores de parques industriales,  empresas del ramo logístico, constructoras, firmas de consultoría, que nos han apoyado a convertir el estado de Guanajuato en el clúster automotriz con mayor crecimiento en México y el más dinámico de América Latina”.

El Premio al Liderazgo Automotriz 2014 que recibe Guanajuato, es producto  y reflejo del gran éxito que han logrado las empresas en el estado.

“Mi más profundo agradecimiento a todas aquellas empresas del sector automotriz que han realizado importantes inversiones en nuestro estado, y que hoy dan empleo a miles de guanajuatenses. Es una industria de la que hemos aprendido mucho y que ha sido el  principal motor del desarrollo industrial de nuestro estado.

El Gobernador del Estado, destacó la aportación de American Axle, empresa también reconocida por contribuir al fortalecimiento de la industria automotriz entre USA y México; que al igual que otras empresas líderes a nivel internacional en el sector de la proveeduría, impulsaron el crecimiento automotriz de Guanajuato.

“Guanajuato, se convierte en el nuevo Detroit de México, es una gran oportunidad que nos da la fortaleza de seguir industrializando a nuestro estado. Esto es algo histórico, que habla de la pujanza de Guanajuato que está ante los ojos del mundo. Guanajuato hoy es punto central para la atracción de inversiones y generación de empleo a nivel global”, concluyó.

Comentarios