Es Lo Cotidiano

Reconocen legado de Juan Manuel López Sanabria

Presentan 2a edición de semblanza 'El principio del cambio'

Reconocen legado de Juan Manuel López Sanabria

Guanajuato, Gto. Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local presentaron la segunda edición del libro “El Principio del Cambio”, semblanza biográfica del doctor Juan Manuel López Sanabria.

“El libro destaca el trabajo, la voluntad de servir y la honestidad del panista, reconoce su legado que, sin duda, es indispensable para entender la política moderna de Guanajuato”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, quien realizó una introducción al libro auspiciado por la Fundación Juan Manuel López Sanabria, A. C.

En este evento, también estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano, y Gerardo Garibay Camarena.

Se resaltó el trabajo realizado en el año 1976 por López Sanabria durante la campaña a la Presidencia Municipal en León; se coincidió en que “la principal enseñanza que nos brindó el panista, es su lucha por la sociedad leonesa”.

López Sanabria fue médico de profesión; en 1970 fue candidato a diputado federal y resultó electo diputado de partido a la XLVIII Legislatura; para 1976 fue candidato a Presidente Municipal de León, sin embargo, el Congreso de Guanajuato declaró nulas las elecciones y estableció un Consejo de Administración Civil. En 1979 y 1985 fue candidato a gobernador de Guanajuato.

Comentarios