miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Refrendan Caminata Histórica por la ruta de Miguel Hidalgo

En esta 8a edición se sumó la primera rodada con 50 ciclistas

Refrendan Caminata Histórica por la ruta de Miguel Hidalgo

Guanajuato, Gto. Este domingo se realizó la octava edición de la Caminata Histórica por la Ruta de Don Miguel Hidalgo en Guanajuato en la que participaron 100 personas de distintas ciudades mexicanas, así como de otros países.

En esta edición se sumó a la Caminata la primera Rodada por la Ruta de Don Miguel Hidalgo en Guanajuato, en la que participaron 50 ciclistas de diferentes ciudades del Estado y convocados por la LOCMG, quienes también recrearon el recorrido que siguió el Ejército Insurgente el 28 de septiembre de 1810.

La Caminata, que nació en el año 2009, cada año retoma la ruta que siguió el Padre de la Patria desde la Hacienda de Burras, en la comunidad rural de San José de Llanos, hasta la Alhóndiga de Granaditas para librar la primera gran batalla por la Independencia de México.

El recorrido inició por las comunidades de San José de Llanos, El Resbalón, Santiaguillo, La Haciendita y Puentecillas, donde los participantes concluyeron la primera etapa y fueron recibidos por los integrantes de la Cabalgata de la Independencia, con una ceremonia cívica y la firma del acta que constató el recorrido de la Caminata y la Rodada. 

Después se retomó la ruta por en el barrio de Jalapita para continuar por el Antiguo Camino de Marfil, Noria Alta, Los Pastitos, la calle Miguel Hidalgo para finalmente arribar a la Alhóndiga de Granaditas.

Como cada año, la Caminata y ahora la primera Rodada recibieron el apoyo de Grupo RYO San Cristóbal para la transportación de los participantes y de Electrolit para la rehidratación de caminantes y ciclistas, además del apoyo del Gobierno Municipal para la logística de estas actividades recreativas, culturales y de activación física.

Comentarios