Es Lo Cotidiano

Refuerza SSG vigilancia epidemiológica ante las bajas temperaturas

Refuerza SSG vigilancia epidemiológica ante las bajas temperaturas

Guanajuato. Gto. Debido a que en esta época del año aumenta el riesgo de contagio de infecciones respiratorias la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana refuerza la vigilancia epidemiológica en los 46 municipios.

Por ello el Dr. Ignacio Ortiz Aldana explica que es fundamental acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, ante los primeros síntomas respiratorios, ya que, de lo contrario estos padecimientos pueden evolucionar a neumonías o bronconeumonías y requerir hospitalización.

Aconseja a la población en general a no automedicarse y optar por una buena higiene personal y saneamiento corporal es decir; lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Agrega que es importante el uso de ropa adecuada como gorros, guantes, bufanda, calcetines gruesos etc.

Es de vital importancia consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D frutas y verduras, los cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes, así como ingerir abundantes líquidos.

Si se detecta fiebre mayor a 38º C, dolor de cabeza, dolor de garganta  y escurrimiento nasal se debe acudir a la unidad médica más cercana para una valoración médica, aconsejó.

Finalmente Ortiz Aldana señala que  la población también se encuentra expuesta a contraer enfermedades oculares como conjuntivitis. El frío también reseca la piel, puede irritarla y producir comezón, por ello es importante mantenerla hidratada.

Comentarios