Es Lo Cotidiano

Reglas de operación flexibles, necesarias para beneficiar a más guanajuatenses

  • Participa el secretario de Desarrollo Social y Humano en la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Coveg.
  • En la sesión se aprobaron las reglas de operación del programa Otorgamiento de Subsidios Estatales para Solución Habitacional.
Reglas de operación flexibles, necesarias para beneficiar a más guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Contar con reglas de operación flexibles para los programas estatales, y que así más guanajuatenses tengan acceso a las obras y acciones sociales, es fundamental para potenciar el desarrollo de Guanajuato y sus municipios.  

Esto manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, en la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Coveg (Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato).

El funcionario explicó que la administración pública encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez ha planteado reglas de operación que permiten a los municipios concurrir recursos de manera eficiente y con ello realizar las obras prioritarias en las localidades de mayor rezago en Guanajuato.

 “Cuando son reglas estatales se debe revisar que sean flexibles al brindar los apoyos, siempre y cuando se cumplan los requisitos por parte de los ciudadanos, o en su caso los municipios”, dijo.

En este sentido, Ramírez Barba  señaló que con la focalización que se realiza por medio del Diagnóstico Social Tu Desarrollo Nuestro Impuslo,  se brindará atención prioritaria a las localidades de mayor rezago, atendiendo indicares del INEGI, Coneval y Conapo.

De igual manera, las reglas estatales deberán ajustarse a las que se establecen por parte del gobierno federal, lo que a su vez permitirá incrementar los recursos para los programas sociales.

En el marco de esta sesión se aprobaron por parte del consejo las reglas de operación para los Programas de Otorgamiento de Subsidios Estatales para una Solución Habitacional, por medio de las cuales se busca trabajar acciones de Pinta tu Entorno, los subsidios con recursos de la Coveg y el programa federal 2x1. 

Comentarios