Es lo Cotidiano

Renueva miembros el Consejo Estatal de Educación

Participa en la definición de políticas públicas sobre el tema

Renueva miembros el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación
Renueva miembros el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación
Renueva miembros el Consejo Estatal de Educación

Guanajuato, Guanajuato. El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación integró a cuatro nuevos participantes. Se trata de las maestras Mónica Rode Martínez e Irma del Carmen Torres Mata, representantes del Sector Social; y a los representantes del Sector Productivo, Gustavo Adolfo Gómez Velázquez y Germán Padilla Moreno.

Esta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, realizada en forma virtual, fue encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, quien les agradeció compartir su tiempo y su talento en un esfuerzo ciudadano por la educación de Guanajuato, durante los dos años que dura la encomienda.

“La sociedad espera mucho de todas y todos los que estamos aquí; espera propuestas, ideas, acciones y compromisos que lleven a nuestras niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, a ser los mejores estudiantes de México.

“Los grandes retos educativos que tenemos en el estado, requieren que todos los actores sociales involucrados colaboremos para superarlos y tengo confianza que así será, porque Guanajuato es un estado donde la participación social es un ejemplo a nivel nacional”, dijo el Ejecutivo.

Integración social por la educación

Desde el inicio de la presente Administración y al concluir el 2019 en el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación se celebraron 6 sesiones ordinarias; se establecieron 37 acuerdos, y 9 acuerdos más, en la primera sesión ordinaria en 2020; en este periodo se tienen por presentados temas de armonización de la nueva reforma educativa, el Programa de Gobierno 2018-2024 y la alineación a éste de los grupos de trabajo.

En el CEPSE se tuvo participación de mesas de trabajo para la integración del Programa Sectorial de la Secretaría de Educación, mediante 6 grupos que se enfocan a la Educación de calidad para todos; la Cultura tecnológica; la Formación para la vida y el trabajo; el Deporte y Salud; el Arte y Cultura, y la Corresponsabilidad y Participación Social.

Comentarios