Es Lo Cotidiano

RATIFICAN A PEDRO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE DEL ORGANISMO

Rinde protesta nuevo consejo directivo de Sapal

Rinde protesta nuevo consejo directivo de Sapal

León, Gto. “El reto es fortalecer el trabajo que dejó el consejo saliente, de manera particular en favor de quienes más lo necesitan, tenemos un programa de gobierno que va muy orientado a resolver las enormes desigualdades y carencias de casi 600 mil leoneses que viven excluidos del desarrollo”, señaló Héctor López Santillana en el marco de la protesta del nuevo Consejo Directivo de Sapal que estará en funciones durante el periodo 2016-2019.

López Santillana agradeció a los consejeros que concluyeron su gestión de 6 años en este órgano colegiado y felicitó a los nuevos integrantes, al mismo tiempo los exhortó a trabajar con total transparencia, de manera clara, rindiendo cuentas y anteponiendo siempre el interés superior de los ciudadanos.

Así mismo mostró su respaldo y precisó que el Ayuntamiento trabajará con el consejo para que Sapal continúe prestando un servicio de calidad a todos los leoneses.

“Así que queda claro el compromiso y el reto que tiene este consejo, no es solamente de seguir sirviendo a la mancha urbana sino de cómo ampliar los alcances de este organismo a las comunidades rurales, para asegurar que no tengamos ciudadanos atendidos de manera diferente”, subrayó Héctor López.

En este sentido destacó la puesta en marcha del programa de Sapal rural, “Esta es una línea a la que habrá de darle muy fuerte continuidad, que contará con el apoyo del Honorable Ayuntamiento y de los órganos de la Administración Municipal”.

Luego de la toma de protesta, se llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, en la que de acuerdo al Reglamento de Sapal, se eligió de entre sus miembros a quienes fungirán como Presidente, Secretario, Tesorero y Director General.

Por unanimidad el grupo quedó conformado de la siguiente manera: Pedro González García como Presidente, Roberto González Martínez como Secretario, Juan Carlos Moreno como Tesorero, Luis Ernesto Ayala Torres como Vocal, José Luis Manrique Hernández  como Vocal, Jesús Vázquez García como Vocal, Luis Gerardo González Navarro como Vocal, Luis Ernesto Collazo Rosales como Vocal, Juan Carlos Moreno Rodríguez como Vocal, Santiago Villanueva Martínez como Vocal, Héctor Hugo Varela Flores como Vocal, Alejandro Arenas Ferrer como Vocal, Jesús Aguilera Rodríguez como Vocal, Vicente Lahud Martínez como Vocal, Claudia Ivonne Hiber Sánchez como Vocal, Alejandro Zermeño Padilla como Vocal y Luz María Lozano Ontiveros como Vocal.

Pedro González, quien presidirá por segunda ocasión al grupo de representación ciudadana en Sapal indicó que dará continuidad a las líneas estratégicas fundamentales del organismo, entre las que se encuentran:

  • Fuentes de abastecimiento de calidad que permiten dotar a la sociedad leonesa de un servicio con oportunidad y eficacia.
  • Cultura del agua que aliente el aprovechamiento sustentable, racional y de máxima utilidad para la sociedad.
  • Eficacia operativa que permita dotar de permanencia y continuidad los servicios que presta el organismo.
  • Mercado del agua regulado, profesional, competitivo y de calidad
  • Liderazgo que permita dirigir los esfuerzos de la sociedad para lograr un adecuado aprovechamiento de este recurso.
  • Fortaleza financiera que caracterice al organismo con transparencia y  sostenibilidad en sus operaciones.
  • Desarrollo organizacional y humano, de la más alta calidad que permita lograr una adecuada prestación de sus servicios.

El Consejo Directivo de Sapal es conformado por diecisiete consejeros, los cuales durarán en su encargo tres años, pudiendo ser ratificados únicamente para otro periodo al menos el 50 por ciento de ellos.

En el caso de los representantes del Ayuntamiento, la duración de su encomienda es la misma que la de la Administración Pública Municipal en turno.

En la toma de protesta también estuvieron los consejeros que concluyeron su gestión, Óscar Garza Romo, Leonardo Lino Briones, Jorge Ramírez Hernández, Manuel Ernesto Vázquez Muñoz, Héctor Rodríguez Aparicio, Luz Graciela Rodríguez Martínez, Jazmín Paola López Vázquez y Sergio Castro Enríquez.

Comentarios