miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rinden protesta 17 comités de colonos de León

Rinden protesta 17 comités de colonos de León

León, Gto. En el marco de la vigésima reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, la presidenta municipal Bárbara Botello tomó protesta a 17 de ellos de reciente conformación. 

Los nuevos comités están integrados por un conjunto de vecinos electos democráticamente a través de una asamblea constitutiva, con el objetivo de procurar la defensa, fomento y mejora de los intereses generales de la población mediante la colaboración y participación solidaria de los colonos, para lograr una relación directa de la autoridad con la ciudadanía.

Los nuevos comités son: colonia Campo Viña, Las Villas, San Juan Bautista, Valle de San Nicolás, Brisas del Carmen, Granjas de Echeveste, Infonavit La Brisa, El Cortijo, Real Providencia, San Manuel, Presidentes de México, Piscina Norte, Las Américas, Mineral de la Joya, Satélite, León I y Popular La Luz.

Bárbara Botello mencionó que los comités de colonos son los ojos y los oídos de la Administración municipal y juegan un papel muy importante en la ciudad, que tiene casi 1 millón 600 mil habitantes, pues gracias a ellos el Gobierno municipal llega a las casi mil colonias de León.

“Nos hemos dado a la tarea de fortalecer la participación ciudadana y tener integrados todos nuestros comités de colonos. Hoy estamos llevando a cabo la vigésima reunión de comités de colonos y esto es histórico, porque ninguna Administración municipal ha tenido tantas reuniones con comités de colonos. Me da mucho gusto porque esto significa que hay una gran confianza en esta Administración municipal”, dijo la presidenta Bárbara Botello.

Gustavo Torres Navarro, director de Prevención del Delito, mencionó que la alianza sociedad y gobierno es cada día más vital para atender mejor las problemáticas, para ello dio a conocer a los integrantes de comités de colonos el programa “Mi vecino seguro”: cómo se integra, cómo se capacita y los beneficios que ofrece.

“Este programa tiene los siguientes objetivos: lograr la participación de la ciudadanía en la prevención de las conductas antisociales y delictivas, contar con una estructura permanente y capacitada de vecinos que colaboren en la construcción de seguridad, realizar actividades focalizadas que abonen a la mejora de la seguridad y de su percepción por la comunidad y fortalecer las alianzas sociedad y gobierno”, dijo Torres Navarro.

Durante el evento, José Huerta Arredondo, delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato (Profeco), expuso el tema “De regreso a clases”, en el cual aportó consejos a los colonos para no ser sorprendidos al comprar útiles escolares.

Como ya es costumbre, se colocaron mesas de atención de dependencias municipales como Movilidad, Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (SAPAL), Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Obra Pública, Gestión Ambiental, Educación, Oficiales de Mediación y Seguridad Pública con las direcciones de Policía, Tránsito y Prevención del Delito, para brindar una atención integral a los colonos que asisten al Consejo.

Comentarios