miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DURANTE LA 26ª REUNIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE COMITÉ DE COLONOS

Rinden protesta nuevos comités de Colonos en León

Rinden protesta nuevos comités de Colonos en León

León, Gto. En la 26ª reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, Octavio Villasana realizó su primera toma de protesta como Presidente Municipal a 28 comités de nueva conformación.

“Para ustedes es la Vigésimo Sexta Reunión del Consejo Municipal de Comité de Colonos, pero para mí es la primera que encabezo como primer edil. Ya nos conocemos, porque varias veces estuvimos aquí para hablarles de temas de la Dirección General de Salud, así que no hay pretexto para que se acerquen a su servidor con confianza”, dijo Octavio Villasana.

A los nuevos Comités de Colonos que se le tomó protesta fueron:

Sector Sur: Mar Sol II, Parques del Sur V Sección, Jesús de Nazaret. 
Sector Norte: Haciendas El Rosario, España, Piletas II, San José Obrero, Jardines de la Presa, La Brisa, Nueva Candelaria, Los Cedros, El Duraznal, Lomas de los Castillos, Lomas de la Presa y Canteritas de Echeveste.
Sector Poniente: Buenos aires, Colinas de León y Lomas de la Piscina.
Sector Oriente: Jardines de Lomas de Medina, Revolución, Jardines del Sol, Real de los Naranjos, El Consuelo Fracción 8va, Haciendas de Guadalupe, Presitas del Consuelo, Medina, Cañada de Alfaro, San Pedro Plus II Sección y Valle de San Bernardo.

Estos nuevos comités están integrados por un conjunto de vecinos electos democráticamente a través de una asamblea constitutiva, con el objetivo de procurar la defensa, fomento y mejora de los intereses generales de la población, mediante la colaboración y participación solidaria de los colonos, esto con el fin de lograr una relación directa entre la autoridad y la ciudadanía.

Durante el evento se leyó una breve semblanza del presidente municipal Octavio Villasana para que los comités conozcan su trayectoria política, social, profesional y de vida.

El Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes en estas vacaciones de Semana Santa como: cerrar bien puertas y ventanas de casa en caso de salir de vacaciones, no conducir en estado de ebriedad, entre otras. 

“Porque trabajamos por un León seguro, este fin de semana arranca el operativo ‘San Cristóbal’, en coordinación con fuerzas de seguridad del estado y la federación. Esto para que durante todas las vacaciones ustedes y quienes nos visitan tengan la tranquilidad de que estaremos vigilando y preservando su seguridad.

“Si van a salir, atiendan todas las recomendaciones que hacemos a través de la Secretaría de Seguridad para evitar incidentes, pasen unas felices vacaciones y disfruten con tranquilidad de un merecido descanso”, dijo Octavio Villasana.

Antes y durante el acto protocolario diferentes dependencias de la Administración municipal colocaron mesas de atención para brindar asesoría sobre diversos asuntos a los colonos. Las dependencias que participaron fueron: Dirección General de Movilidad, Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (SAPAL), Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Dirección General de Obra Pública, Educación, Dirección de Mediación, Seguridad Pública con las direcciones de Policía, Tránsito y Prevención del Delito, Presupuesto Participativo y Dirección General de Desarrollo Humano con la dirección de Programas Estratégicos. 

Estuvieron en el presídium: el regidor y miembro de la Comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Jacobo Cabrera Lara; el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Nieto Urroz.

Comentarios