Lunes. 24.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Rosario Robles seguirá su proceso en prisión

El nuevo juez confirma riesgo de fuga

Rosario Robles
Rosario Robles
Rosario Robles seguirá su proceso en prisión

CDMX. El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos rechazó la solicitud de la defensa de Rosario Robles Berlanga para que enfrente su juicio en libertad y ordenó que siga recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

La resolución del juez llegó tras una audiencia que comenzó por la mañana y concluyó casi a la media noche de este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

La defensa de Robles Berlanga había solicitado que se le dicte una medida cautelar distinta, en medio de un proceso en el que está a punto de concluir la etapa de investigación complementaria.

La solicitud de la defensa se dio luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) removiera del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ante los reclamos por un presunto conflicto de intereses por ser sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.

Sin embargo, el nuevo juez de control determinó que persiste el riesgo de fuga por el que Delgadillo Padierna ordenó que Robles Berlanga enfrentara su juicio en prisión.

Comentarios