Es Lo Cotidiano

NOMBRAN A UNO DE SUS ESPECIALISTAS PRESIDENTE DE ÁREAS TÉCNICAS

SAPAL usa su experiencia en beneficio de otros organismos

SAPAL usa su experiencia en beneficio de otros organismos

Mérida, Yucatán. Como parte de las estrategias que se realizan en el país para coordinar acciones que conduzcan a lograr mejores resultados en la eficiencia de los organismos operadores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), comparte sus experiencias de éxito en la XXVIII Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas). 

En el marco de la reunión, hoy fue reconocida la trayectoria de una de las personas que han contribuido para que el sistema leonés sea un modelo a seguir por sus similares. El Ingeniero Agustín Báez Vázquez, quien es Gerente de Operación y Mantenimiento de Sapal, fue electo presidente de la Asociación Nacional de Áreas Técnicas de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (Anatec). 

El nombramiento fue otorgado por Roberto Olivares, director general de la Aneas, quien está interesado en fortalecer la colaboración de las diversas áreas técnicas. 

En el evento anual, en el que se dan cita profesionales de todas las áreas del tema hídrico, Báez Vázquez afirmó que iniciará su gestión con un diagnóstico a nivel nacional para detectar y solucionar las problemáticas que enfrentan los gestores del agua en otras localidades. 

Dentro de la estrategia dirigida a medir y elevar los índices de eficiencia, contempla convocar a organizaciones municipales, estatales y a los 13 comités de cuenca; para formar grupos en las 13 zonas, que trabajen simultáneamente durante todo el año. 

Concluyó que la continuidad de los proyectos es una de las fortalezas de Sapal y que al unificar información se generará una sinergia nacional que derivará en la mejora de los servicios. 

Comentarios