Es lo Cotidiano

SDES mantiene la convocatoria para certificarse en marca GTO

Promueve el posicionamiento de productos y servicios guanajuatenses
gto
SDES mantiene la convocatoria para certificarse en marca GTO
SDES mantiene la convocatoria para certificarse en marca GTO

León, Guanajuato. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) continúa con la promoción de lo hecho en Guanajuato a través de la estrategia ‘Marca GTO’ por lo que las Mipymes interesadas en ser parte de este proyecto pueden realizar su proceso para certificarse durante todo el 2021.

La convocatoria para la incorporación a “Marca GTO” por parte de de las empresas guanajuatenses que ofertan productos y servicios, está abierta de forma permanente a través del portal oficial de la SDES, de la plataforma marcaguanajuato.mx y de las oficinas de las Secretaría.

El Distintivo Marca GTO es un distintivo de origen que representa la calidad y el compromiso empresarial, así como una referencia comercial que incorpora cuatro orientaciones que definen su espíritu e intención estratégica.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen obtenerlo deberán demostrar, mediante el proceso de evaluación, que sus procesos productivos han incorporado estas orientaciones: Compromiso empresarial, Distintivo de origen, Representación de calidad y Referencia comercial.

Portar el Distintivo Marca GTO es sinónimo de orgullo e identidad estatal, el mensaje ante terceros es que los productos y servicios realizados en el Estado de Guanajuato han sido desarrollados con capacidades únicas y difíciles de imitar; de esta manera la MIPYME y el Estado de Guanajuato garantizan su competitividad y sustentabilidad económica.

La SDES a través de la Marca GTO impulsa los productos hechos en Guanajuato colocándolos en diferentes plataformas y escaparates que les permite mediante una marca estado acceder a nuevos canales de comercialización generando ventas y posicionando sus productos a nivel nacional e internacional, contribuyendo con ello a la reactivación económica.

Comentarios