Es Lo Cotidiano

Secretaría de Salud dispone 294 mil dosis de tipo Sabin en los 46 municipios

Secretaría de Salud dispone 294 mil dosis de tipo Sabin en los 46 municipios

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un exhorto a las madres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años de edad a la unidad de salud más cercana o puesto de vacunación para la aplicación de la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin durante esta Segunda Semana Nacional de Salud del 24 al 30 de mayo.

Razón por la cual la dependencia estatal dispone de 294 mil 548 dosis, mientras que en todo el sector salud de Guanajuato se contempla la aplicación de 498 mil 29 dosis.

El secretario de salud de Guanajuato recordó que uno de los objetivos centrales de la Semana Nacional de Salud 2014, es para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional y Guanajuato.

La poliomielitis es una enfermedad causada por la infección con el poliovirus. El virus se propagaba por:

Contacto directo de persona a persona.
Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.
Contacto con heces infectadas.

Y precisamente uno de los riesgos para contraer esta enfermedad es la falta de vacunación.

La aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, es con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional independientemente de su estado vacunal previo con pentavalente acelular.

Cabe mencionar que en Guanajuato se realizarán casi 2 millones de acciones en salud con el apoyo de 44 unidades médicas del Sistema Estatal de Salud, se instalarán 1 mil 623 puestos de vacunación, 508 brigadas y 756 vacunadores adicionales, además del invaluable apoyo de 3 mil 657 voluntarios de apoyo de parte de la sociedad civil.

El funcionario explicó que el universo de ésta Segunda Semana Nacional de Salud, tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Comentarios