Es Lo Cotidiano

PREVIENE ENFERMEDADES Y MALESTARES CRÓNICOS

La SSG promueve el consumo de un refrigerio en menores

La SSG promueve el consumo de un refrigerio en menores

Guanajuato, Gto. La alimentación es la base de la energía para hacer las labores cotidianas, los niños cuando ingresan a la escuela regularmente están rodeados de comida chatarra que solo les genera enfermedades o padecimientos crónicos, es por ello, que en la actualidad la SSG, recomienda el insumo de alimentos que ayuden a cuidar la salud de los niños y niñas.

En un año han ingresado a control nutricio 21 mil 330 menores de 5 a 9 años con sobrepeso/obesidad, 8 mil 452 con bajo peso, y se han recuperado más de 2 mil 57 escolares, dentro de las 554 unidades de salud existentes en los 46 municipios.

La combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas, solo serán el sustituto del desayuno y comida, es por ello, que se derivan una serie de recomendaciones para incluir en el refrigerio escolar alimentos nutritivos.

Se recomienda una o más porciones de frutas y verduras, agua potable, un alimentos con cereales integrales y productos de origen animal y/o leguminosas.

¿Cómo incluirlos? una porción de frutas o verduras, logra saciar el hambre y no se recomienda limitarlas, incluso promover su consumo.

El agua potable o simple es de suma importancia, por su contenido natural ya que no contiene azucares.

Y en la preparación de alimentos se recomienda que se combinen alimentos elaborados con cereales o harinas integrales, con pequeñas porciones de alimentos de origen animal o leguminoso o aceites vegetales.

Consumir embutidos bajos en sodio y grasa, el uso del limón como aderezo tiene un efecto positivo en el sabor y los componentes del mismo.

Consumir alimentos de temporada, también ayuda a prevenir enfermedades estacionales y el incremento de peso en los niños.

Comentarios