Es Lo Cotidiano

SE IMPULSA LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA POBLACIÓN INFANTIL

SSG y CEPAV entrega juguetes a pacientes pediátricos

SSG y CEPAV entrega juguetes a pacientes pediátricos

Celaya/ Salamanca, Gto.- En el Hospital General de Celaya y en el Hospital General de Salamanca 400 pacientes pediátricos hospitalizados y que recibieron consulta externa recibieron un regalo con motivo del “Día del Niño”.

En un esfuerzo sin precedente del voluntariado del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) y de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se logró recopilar más de 350 juguetes, mismos que fueron entregados este miércoles por la Presidenta del CEPAV, María Gabriela Razo Alejandre y el titular de la SSG, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Un total de 52 pacientes pediátricos hospitalizados, 12 de ellos del piso de oncología del Hospital Celaya recibieron una grata sorpresa, al recibir la visita de los voluntarios que con días de anticipación estuvieron recaudando juguetes.

Hospital Celaya se caracteriza por ser uno de los centros de referencia por excelencia para la atención dse niños con algún tipo de cáncer, el 70 % los pacientes oncológicos presentan algún grado de leucemia.

En la explanada del Hospital Celaya, el secretario de salud hizo un reconocimiento a todos los pediatras este 30 de abril día en que se conmemora también a los pediatras, ya que brindan atención en salud a pacientes como Ericka Ramos Puerto, quien tiene diagnostico de leucemia y  recibe atención de calidad y calidez.

 

Durante el festejo, Kimberly paciente pediátrica de oncología bailó un número musical, y se presentó la obra de teatro Hidrokids.

Un par de horas más tarde la entrega de juguetes a pacientes pediátricos hospitalizados continuó en el Hospital General de Salamanca, en este punto se contó con la presencia de la asociación “Soñar Despierto”, quienes a través de terapia de la risa repartieron sonrisas al por mayor a los pacientes haciéndolos olvidar por un momento de la enfermedad.

Durante el acto protocolario, CEPAV reconoció el esfuerzo de los voluntarios que dotaron estos juguetes y dio un mensaje de esperanza y reconfortamiento a los pacientes pediátricos.

Comentarios