miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Tendrá Guanajuato 140 nuevos fiats notariales en el 2023

Entrega Diego Sinhue 40 licencias auxiliares
Leon
Tendrá Guanajuato 140 nuevos fiats notariales en el 2023
Tendrá Guanajuato 140 nuevos fiats notariales en el 2023

León, Gto. A partir de hoy funcionan en el estado 40 nuevas notarías auxiliares, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la respectiva entrega de licencias, acompañado en una ceremonia por Ale Gutiérrez, alcaldesa de León.

Lo anterior se realizó en el marco de la Convocatoria para Solicitar y Proponer la designación de Notarias y Notarios Auxiliares, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato (número 38 segunda parte, en fecha 23 de febrero del año en curso).

La presidenta Ale Gutiérrez Campos, agradeció la suma de esfuerzos con las y los notarios, y les hizo un llamado a continuar en el camino de la transparencia en favor de la sociedad, a quienes brindan sus servicios.

“Decirles que tienen una gran responsabilidad, no es sencillo ser notario, pero tienen en sus manos la posibilidad de evitar un conflicto, de generar la certeza al patrimonio de una persona. Enhorabuena, mucho éxito y a trabajar por este estado”, mencionó.

Durante el evento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también anunció que el próximo año se entregarán 140 fiats notariales que permitirán a más profesionistas prestar este servicio.

“Seguiremos siendo amigos de los notarios. Cuenten con mi respaldo, felicidades a todos. No me resta más que decirles, a toda la ciudadanía, que seguimos trabajando en Guanajuato“, afirmó. 

Las licencias entregadas son necesarias para dar inicio a su función como Notarias y Notarios Auxiliares, contribuyendo así con la prestación de los servicios notariales en el Estado de Guanajuato.

Al respecto el presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez, dijo que con este tipo de acciones se abona al relevo generacional de las y los notarios de Guanajuato, lo que garantiza la prestación del servicio para todas y todos los guanajuatenses.

Comentarios