Es lo Cotidiano

Reitera DS propuesta para que ISSEG financie autopista Silao-San Miguel

"Es momento de que los jubilados tengan más ingresos"

Reitera DS propuesta para que ISSEG financie autopista Silao-San Miguel
Reitera DS propuesta para que ISSEG financie autopista Silao-San Miguel
Reitera DS propuesta para que ISSEG financie autopista Silao-San Miguel

León, Gto. Refrenda el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso de garantizar las pensiones de jubilados del Estado con rendimientos derivados de inversiones seguras.

“Hoy más que nunca sus pensiones están seguras, vamos a multiplicar el dinero y buscaremos más rendimientos; es momento de que los jubilados tengan más ingresos de sus pensiones apostando a inversiones seguras; sin poner en riesgo sus pensiones que inviertan, por ejemplo, en una autopista para tener más remuneraciones, necesitamos que su dinero rinda más con seguridad y una autopista es una inversión segura, tanto que siguen haciéndose autopistas en todo México”, dijo.

Recalcó que todo debe hacerse con  transparencia y con el consentimiento del Consejo Directivo del ISSEG y de los propios jubilados, pues es un fondo económico fruto del esfuerzo y del trabajo de más de 18 mil jubilados que se debe proteger y multiplicar.

“Hace algunos años hice el compromiso de no olvidarme de los jubilados, son una prioridad y se les tiene gran cariño porque nos han hechos fuertes, y este estado no se puede entender sin ustedes que construyeron la Grandeza de Guanajuato”, añadió el Ejecutivo Estatal.

La Comida Anual de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), se realiza desde hace 45 años de manera ininterrumpida, y este 2019 acudieron más de 7 mil 500 trabajadores retirados del Gobierno Estatal.

El Gobernador entregó reconocimientos a 16 jubilados de hasta 52 años de servicio, por el desempeño a su labor a favor del Estado.

El Director del ISSEG, Ricardo Sergio De La Peña Rodríguez, dijo que Guanajuato cuenta con un sistema de seguridad social fuerte y estable que garantiza un fondo de pensiones hasta el año 2081, con una tasa de rendimiento real del 4 por ciento hasta el momento; al cierre de octubre, el ISSEG contaba con 80 mil 964 afiliados, de los cuales, 64 mil 158 asegurados activos y 16 mil 806 jubilados y pensionados.

“Quiero reiterarles mi compromiso y el del personal del ISSEG de seguir aportando lo mejor de nosotros para garantizar el pago de sus pensiones a corto, mediano y largo plazo”, dijo el Director.

Este año, el ISSEG ha pagado pensiones por mil 975 millones de pesos a 16 mil 806 jubilados y pensionados y ha otorgado 43 mil 487 préstamos con 2 mil 864 millones de pesos.

De enero a octubre pasado, el ISSEG ha logrado ahorros y utilidades que fortalecen el fondo de pensiones por 2 mil 424 millones de pesos por sus inversiones financieras, comerciales e inmobiliarias, así el patrimonio del ISSEG se ha incrementado más de 10%, superando los 25 mil 428 millones de pesos.

En general, entre otros rubros, las líneas de negocio del ISSEG ofrecieron casi 240 millones de utilidades netas al cierre de octubre, que fortalecen el fondo de pensiones.

Comentarios