Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Viene el festival José Alfredo Jiménez

En Dolores Hidalgo, del 22 al 24 de noviembre
Viene el festival José Alfredo Jiménez
Viene el festival José Alfredo Jiménez
Viene el festival José Alfredo Jiménez

León, Guanajuato.  José Alfredo Jiménez, considerado uno de los más grandes compositores de la música popular mexicana por la belleza y simplicidad de sus letras y melodías, recibirá homenaje en la ciudad que lo vio nacer, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

Durante 3 días, del 22 al 24 de noviembre, más de 30 mil personas se darán cita en el “10mo. Festival Internacional de José Alfredo Jiménez” para cantar ‘a todo pulmón´ “La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así, llorando se acaba”, y todas las melodías de este autor de temas rancheros, huapangos y corridos.

“En el estado de Guanajuato tenemos el gran orgullo de ser ‘dueños’ de la máxima figura de la mexicanidad en cuanto a la música popular mexicana. El espíritu de José Alfredo Jiménez se sentirá de muchas maneras en este festival”, dijo en rueda de prensa, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato.

El 23 de noviembre de 1973, a los 47 años de edad, murió el intérprete que ha sido inspiración de artistas como Jorge Negrete, Pedro Infante, Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Luis Aguilar, Amalia Mendoza, “La Tariácuri”, Javier Solís, Pedro Vargas, Lucha Villa, Antonio Aguilar, Libertad Lamarque, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Plácido Domingo, Eugenia León, Luis Miguel, Juan Gabriel, entre otros.

Turistas y visitantes del estado, el país y el mundo disfrutarán también de gastronomía, cultura y tradiciones del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo. Algunas de las actividades que se contemplan son proyecciones de películas de la vida de José Alfredo Jiménez, recorridos de cantinas en donde el cantante encontraba inspiración.

“Es un esfuerzo coordinado con José Alfredo hijo, y de la mano con el comité y municipio de Dolores Hidalgo, para hacer una edición especial; y que sea una razón para que la gente viaje a la entidad a vivir la experiencia José Alfredo Jiménez”, invitó Matamoros Montes.

El diversificar la oferta turística del estado por medio de la música abre las puertas a un segmento turístico casi tan infinito como el cariño que se le tiene a la obra de José Alfredo.
En la rueda de prensa también estuvo presente el Director de Turismo de Dolores Hidalgo, Norberto Martínez Cabrera, y José Azanza Jiménez, director de la casa museo José Alfredo Jiménez.

Comentarios