viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Vincula León a discapacitados para laborar en la Feria 2020

Determinan perfiles laborales mediante prueba VALPAR
Vincula León a discapacitados para laborar en la Feria 2020
Vincula León a discapacitados para laborar en la Feria 2020
Vincula León a discapacitados para laborar en la Feria 2020

León, Guanajuato.  “Estoy muy motivado y muy muy emocionado por mi nuevo trabajo, tengo muchas ganas de salir adelante”, cuenta Guillermo de Jesús Ramírez Alvarado, un joven de 27 años de edad con discapacidad intelectual, que esta semana firmó su contrato para laboral en la edición 2020 de la Feria Estatal de León.

Guillermo forma parte de un grupo de seis personas que presentan alguna discapacidad, acudieron a DIF León a presentar la prueba VALPAR y después de analizar los resultados se les identificó aptos para desempeñar labores en guardería y accesos de la Feria Estatal de León. 

La prueba VALPAR consiste en aplicar pruebas enfocadas a encontrar un perfil laboral, donde se toman en cuenta grados académicos, aptitudes laborales en líneas de producción, cuestiones administrativas, atención al cliente, entre otras y áreas de interés de las personas que la aplican.

Anteriormente Guillermo había laborado en fábricas de zapato y empaquetando. “Tengo muchas ganas de poder seguir adelante por eso ayudo en mi casa en las labores domésticas y mandados, además saco perros a pasear” comentó.

Es la primera vez que DIF León trabaja de manera coordinada con la Feria Estatal de León para brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores, donde además de contar con una remuneración económica, son incluidos en el ámbito laboral y pueden desarrollar sus habilidades. 

Estas acciones para lograr la inclusión de personas con discapacidad en diversos ámbitos, forman parte de la política pública “Inclusión de las Personas con Discapacidad”, que fue acreedora al Premio Construir Igualdad 2019, otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) – UNESCO, la cual reconoce a León como una Ciudad Amigable con Políticas Públicas Locales en Igualdad y No Discriminación a nivel internacional. 

Esta prueba puede aplicarse en el Centro de Evaluación VALPAR ubicado en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol presentando los siguientes requisitos:
• Acta de Nacimiento
• Fotografía tamaño infantil a color
• Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono no mayor a dos meses)
• CURP
• Credencial del INE
• Credencial de discapacidad / Certificado Médico (expedido por un especialista)

Este grupo de personas iniciarán labores del 10 de enero al 4 de febrero del 2020. La invitación es a que cada día se sumen más empresas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Comentarios