miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De pasiones y dolores

De pasiones y dolores

No, no se repite el título de Tachas 45. Revise usted. Es sólo que, más allá de improntas religiosas, cada día, cada  página, cada pantalla, suelen dar motivos suficientes para tropezar con sus variaciones.

Óscar Luviano, para empezar, entrega en Cocina del alma un relato del que no sabemos si nos interesa decantar entre ficción y realidad, que tanto terminan fundiéndose, y  Jeremías Ramírez Vasillas hace lo propio con El resucitado.

En su segmento Diantre de León, Flor Bosco continúa bordando la sordina de su contundencia, ahora con el relato Ruido blanco.

Tania Plata, una de nuestras poderosas voces narrativas, propone El rescate de Edgar y Margarita Ortega González propone, grano por grano, un uso creativo para los Garbanzos carneros.

Tema obligado por el envión mediático, y para atizar las lumbres de temporada, Gabriel García Márquez recibe dos menciones en este Tachas 46: las de Paulina Hernández y Francisco Rangel.

Furgoner abre una nueva sección, El cartón en Tachas.

En un segmento cuya abundancia hace constar que no estaban muertos, sino andaban de parranda, los poetas forman en Tachas su coro aparte, empezando por Soy una ametralladora en estado de gracia de Roberto Piva, en la traducción de Sergio Ernesto Ríos, en tanto que Jeanne Karen ofrece Un poema.

Francisco Rangel continúa su serie de entrevistas a escritores En Capilla, materializada la de hoy en Hacer poesía con todo el cuerpo con Sergio Luna y una muestra de su producción poética.


En el área de reseñas tenemos dos: la primera es de Jorge Jáuregui sobre el libro Verás el cielo abierto, de Manuel Vicent, y Música para estos días corre a cargo de Francisco Rangel.

Comentarios