Es lo Cotidiano

De fresa y pioneros

De fresa y pioneros

Ya sea que usted marche o no, si ha prefiere esperar otro tren que empuje o sea remolcado por su esperanza, o si decidió ponerse en manos del escepticismo como prudente consejero para su ánimo de hoy, Tachas 192 contiene estas opciones.

Mario Manjarrez se remonta al siglo XIX para documentar la irrupción de los Pioneros de la literatura psicodélica, Beto Cronopio aborda un retazo cinematográfico de nuestro siglo XX con Cinco de Chocolate y Uno de Fresa, la inagotable vena musicópata y cinéfaga de Esteban Cisneros produce la séptima entrega de su Kino Pop, y Javier Morales i García entrega la segunda parte del apunte biográfico sobre Mitchell Leisen y su obra.

Con la cuarta parte de Abstinencia, José Luis Justes Amador sigue desnudando la memoria viva de una relación tan adictiva y veleidosa como la vida.

Novelando, Giselle Ruiz hace la tercera entrega de su Estuve ahí; Néstor Pompeyo Granja relata el retazo de un camino llamado Contrición, y Héctor Gómez Vargas comparte un poema De música y ventanas de baño.

Roberto Castillo Udiarte desgrana las Autopresentaciones, segunda parte del libro por entregas Palabras mayores de las seis menores, y Ralf Ortiz traza en Lunes la ruta de un profe ajusticiado por su música.

En el área reseñística, los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas aportan la hoja de ruta para apreciar con mejor bagaje la cinta La La Land, y la Guía de Lectura de Jaime Panqueva ofrece una propuesta muy oportuna para acercarnos a la comprensión de estos días de furia con Esto lo cambia todo, de Naomi Klein.

Freseemos.

[Ir a la portada de Tachas 192]

Comentarios