Es Lo Cotidiano

CUENTO

Tres cuentos

Edgar Omar Avilés

Edgar Omar

 

 

 

Acto Final

Tras secarse el sudor con su pañuelo, la concurrencia presenció cómo se ahogaba, impedido para respirar. Fue así como se supo que no era un charlatán: el mago por descuido se había borrado la cara.

Luz

La noche es luz de un sol negro. Con esa luz vemos lo que realmente hay en el mundo: nada. En la clara oscuridad del día, los focos prendidos y el fuego de las velas, no vemos: imaginamos ciudades y rostros que no existen.

Café

Diste el primer sorbo, entonces descubriste que el café no era café: eras tú. Con cada sorbo delicioso te bebías; primero tus pies, luego tu vientre, tu pecho, tu rostro y tus sueños. El vaso vacío quedó sobre la mesa, o sobre la banca, o en el suelo, como tantos otros.




***
Edgar Omar Avilés. Nació en Morelia, Michoacán, en 1980. Su libro más reciente es el de minificciones No respiramos: inflamos fantasmas (2014). Otros cuatro libros de cuentos han sido ganadores de premios: Cabalgata en Duermevela (2011), Luna Cinema (2010); Embrujadero (2010), La Noche es Luz de un Sol Negro (2007). También es autor de la Novela Guiichi (2008).

[Ir a la portada de Tachas 343]

Comentarios