viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 353 / De la cuarentena y sus urgencias

Tachas 353
Tachas 353
Tachas 353 / De la cuarentena y sus urgencias

Tarde pero en cuarentena, este Tachas 353 te invita a recordar que no tienes vacaciones. Mantén tu productividad, tus actividades mentales y físicas, y verás que al salir de esta tormenta de precauciones el rumbo seguirá fijo y la meta estará a sólo unos metros más.

Mientras tanto, en el acostumbrado desorden de contenidos, abrimos con la reflexión a tiempo de Filosofía pirata/El taller de los miércoles sobre ¿El coronavirus como revelador? Leyendo a Virilio sin mascarilla.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza ponen en pantalla una serie de cintas —sí, como cuando el cine se proyectaba desde rollos de película- sobre Contagio 2020.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva proponer leer Cazadores de microbios, de Paul de Kruif.

Ya vueltos a nuestros aires periódico-semanarios, arrancamos con la novena parte de Esta canción podría ser tu vida, la novela por entregas de José Luis Justes Amador, hoy con el título Too drunk to fuck (Dead Kennedys, 1980).

Ciertas de que el 9M no debe quedar como fecha conmemorativa a partir de los años siguientes, sino como motivo de permanente estremecimiento y reflexión, Jimena López Aguilar propone un Análisis del feminismo en el cine y Kareve Gasca entrega un artículo sobre Feminicidio en México y el arte que combate al olvido: Mayra Martell.

Ana María Shua desplega su relato Programa de entretenimiento.

La poesía queda en voces de Alicia García Bergua —La naturaleza se la pasó sin mí la mayoría del tiempo-, Anaclara Muro —Si nos vestimos de morra pisteamos gratis-, Claudia Masin —Reptiles- y Liz Espinosa Teran —Haiku–.

Entonces qué seremos: ¿personas post coronavirus o payasos?

[Ir a la portada de Tachas 353]

Comentarios