Es lo Cotidiano

ESTA CANCIÓN PODRÍA SER TU VIDA, NOVELA POR ENTREGAS [XV]

Breadcrumb Trail (Slint, 1991)

José Luis Justes Amador

Esta canción podría ser tu vida, XV
Esta canción podría ser tu vida, XV
Breadcrumb Trail (Slint, 1991)

[Ir a Esta canción podría ser tu vida, XIV]

Hay dos momentos de decepción inevitables en la vida de toda persona. El día que se entera de que, en realidad, el niño dios son los padres. Y el día, tan esperado, en que se entera que comenzar a trabajar no es sólo recibir dinero sino ganárselo. Tanto tiempo esperando a ser “mayor” para poder gastarse el dinero en lo que uno quiera, para descubrir que eso implica horarios, jefes insoportables y explicarles las maravillas de la física a una banda de hormonados adolescentes a los que no le interesaba lo más mínimo. Eso, sin hablar de los insoportables compañeros.

Sólo había dos cosas que pudieran salvarme en aquella época (y en todas): la música y las faldas cortas.

Todo lo demás eran rastros de pan, migajas que una bruja dejaba hasta la cabaña del bosque. O que, quizá —nunca he recordado bien los cuentos infantiles-, yo dejaba para regresar, o intentarlo, a un lugar seguro que, en realidad, no existía.

Fue entonces cuando apareció Gloria.


***
José Luis Justes Amador (España, 1969) es filólogo con un posgrado en Cambridge sobre poesía inglesa contemporánea. Sus publicaciones más recientes son "99" (2019, UAA) y "El poeta, enamorado, escucha 'The Velvet Underground and Nico'" (2018, IMAC).

[Ir a Esta canción podría ser tu vida, XIV]

[Ir a la portada de Tachas 359]

Comentarios