Es lo Cotidiano

POESÍA

Dos poemas • Ioshua

Ioshua

Tachas 379
Tachas 379
Dos poemas • Ioshua


Sin título


Con unas pocas ilusiones
le hice un par de alas a mi corazón
por si acaso todavía
asoma en tu boca mi nombre.
Así,
por si acaso todavía me llamas,
Mi corazón
volando a tu boca
con unas pocas ilusiones
va.




Los oficialistas no saben nada

No saben nada de palos, ni de balas de goma y plomo, no saben de bombas de gas, ni que te tiren un caballo encima, no saben de golpes, no saben de encapucharte para reclamar algo.

No saben de acampar por una causa, no saben de resistir una poblada, no saben nada de la pobreza de los puebluchos en todo el país. No, los oficialistas no saben nada, siempre tan bien protegidos en las ciudades céntricas bajo las faldas del poder.

Los oficialistas no saben nada, no saben de que te roben una hija o una hermana para trata, no saben que te maten un hijo o un hermano en un disturbio. No, ellos no saben nada. Ellos solo saben de banderitas y confetti en sus meetings. No saben de su pueblo ni de sus hermanos. No saben de que te desaparezcan dentro de un patrullero, que tengas que considerarte terrorista solo por querer gritar una injusticia. No ellos no saben nada. Nada de lo colectivo, nada de asambleas. Nada de nada.




***
Josué Marcos Belmonte, más conocido por su nombre artístico, Ioshua, (Haedo, Buenos Aires, 1977.Mariano Acosta, Buenos Aires, 2015), fue escritor, ilustrador, diseñador, dj, editor, periodista y un acérrimo militante por la autogestión cultural y la libre identidad de las personas. Compuso música y realizó tres documentales (1716, Klaudia con K y el autobiográfico Ioshua not dead 2004-2009). Entre 2010 y 2014 dirigió su propio sello editorial, Wachodelacalle.
[Ir a la portada de Tachas 379]

Comentarios