Es Lo Cotidiano

Tachas 387 • De vigilias y amaneceres

Tachas 387
Tachas 387
Tachas 387 • De vigilias y amaneceres

Que es la misma gata pero revolcada, le explican a este Tachas 387. Eso sí, pero aquello era una gata esquizofénico-narciso-megalómano-ecpática en plena cristalería llamada Mundo, lugar en el que somos vecinos por un rato. Mientras los bomberos la expulsan de esa casa a punta de cubetazos de agua hirviendo, una poderosa no-sección de crítica cinematográfica se instala en este domingo; vea usted si no.

Antes, para dejar en claro lo que La estupidez humana presenta… [XVII], José Luis Justes Amador escribe sobre los Sesgos propios del asunto.

El Spoilearama de Óscar Luviano propone su lista de El nuevo cine de horror (según yo) [I], Juan Ramón V. Mora entrega desde El hombro de Orión su segunda parte de Las mejores películas sobre asesinos seriales [II] y los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza atienden In Fabric: consumismo hipnotizante.

La narrativa corre a cargo de Carmen Leñero —La Chata Sofía y el ave negra-, Félix Fénéon —Novelas en tres líneas [trad. Lluís Maria Todó]-, Robert Walser—Basta [trad. Harriet Quint]- y José de la Colina —Las metamorfosis.

Fabián Casas ensaya sobre cierta Tarde en la noche, viendo a Cortázar [fragmento].

La poesía es de Liliana Núñez —Hoy clase de origami / incluye el material-, Liz Espinosa Teran —Haiga- y Tamara Tenenbaum —Precaución, Precaución-.

El cierre-apertura apoteósica corresponde a la Guía de lectura de Jaime Panqueva, quien hoy propone acercarnos a Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos.

¿Fireamos?

[Ir a la portada de Tachas 387]



 

Comentarios