Es lo Cotidiano

LECTURAS CONFINADAS

Lecturas Confinadas • Persona normal, de Benito Taibo • Karla Trejoluna

Karla Trejoluna

Karla Trejoluna - Persona normal
Karla Trejoluna - Persona normal
Lecturas Confinadas • Persona normal, de Benito Taibo • Karla Trejoluna

En los momentos de crisis,
sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

Albert Einstein

Una de mis primeras experiencias con los audiolibros fue con uno extraordinario: Persona normal del escritor y periodista mexicano Benito Taibo; el título lo disfruté inicialmente en la plataforma Storytel con narración de Jesús Enrique Martínez Vega, y al terminarlo, con el corazón emocionado por haberlo escuchado, lo adquirí en su formato impreso, una novela que fue publicada en el 2011 bajo el sello Booket de Planeta Libros.

Gran contador de historias, Benito Taibo nos comparte en este libro la de Sebastián quien, al perder a sus padres a sus tan solo 12 años de edad, queda al cuidado de su Tío Paco, un personaje fabuloso: amante de los libros y los pequeños placeres, hombre libre y divertido que acompaña a su sobrino en su proceso, no solo el del duelo por la pérdida de sus padres, sino por el de todas aquellas pérdidas que va teniendo en esa particular transición de la niñez a la adolescencia. Un texto de fácil lectura, lleno de aventuras en las que aparecen extraterrestres, vampiros, insectos, y en medio de eso leemos sobre el amor fraternal, sobre las primeras veces y también acerca de conceptos tan profundos como el de la libertad y la rebeldía, aderezados por fabulosas referencias literarias y musicales.

Persona normal es un libro de treinta y un capítulos cortos con títulos evocadores —cada uno narrado por Sebastián-. Al final se detalla la biblioteca que acompaña al protagonista a lo largo de la historia, un apartado extraordinario que se convierte en una muy buena guía de excelentes títulos que, sin duda, uno quiere leer en su totalidad; una bella novela que rinde homenaje a los libros, a las personas lectoras, a todos aquellos que encuentran en las líneas; inspiración, remanso, alegría, sueños y posibilidades de transformación, un título que me movió la adolescente que aún soy.

Persona normal es un texto entrañable que te recomiendo ampliamente. Por cierto, la segunda parte de este libro es Corazonadas, en donde conocemos la historia del Tío Paco, y que desde luego está en la lista de mis próximos libros por disfrutar.


Redes Karla Trejoluna

[Ir a la portada de Tachas 412]

Comentarios