Es lo Cotidiano

MICROCUENTO

Microcuento • Madeja humana • José Juan Aboytia

José Juan Aboytia

Juan Aboytia
Tachas 432
Microcuento • Madeja humana • José Juan Aboytia

Orígenes
Después de que Eva le sirviera un pay de manzana a Adán. Este comentó, “Te quedó tan malditamente rico que debería ser pecado”. Dios que todo lo ve y escucha, pensó, “Que así sea”.


Pigmentos
Caperucita Daltónica se puso su capa gris. El Lobo al verla en el bosque la devoró de inmediato, la confundió con un antiguo enemigo.


Primero cocino Sor Juana
No pierda el tiempo con los hombres necios. Prepare un exquisito Manchamanteles o un Clemole de Oaxaca, también Cigote de gallina y más recetas novísimas.

***
José Juan Aboytia (Ensenada, Baja California, 1974). Es autor de los libros de cuentos Todo comenzó cuando alguien me llamó por mi nombre (2002), Contiene escenas de ficción explícita (FETA, 2006), de los libro de minificciones Pretextos para una literatura inadjetiva (NortEstación, 2015), ABC de la XYZ (NortEstación, 2018), de la novela Ficción barata (ICBC, 2008), y de la saga cuentística De la vieja escuela (Artificias, 2016). Aparece antologado en Lados B, Narrativa de alto riesgo (Nitro-Press 2013), y Cortocircuito. Fusiones en la minificción (BUAP, 2018). Coordinó el Primer Mínimo Encuentro con la Brevedad: La Minificción en México, en el 2017. Además imparte talleres de creación literaria. Desde hace trece años radica en Ciudad Juárez, donde se desempeña como maestro en áreas de literatura.

[Ir a la portada de Tachas 432]

Comentarios