Imprimir

Guanajuato impulsará el turismo como motor de prosperidad

ELC/ | 10 de septiembre de 2019

Guanajuato impulsará el turismo como motor de prosperidad
Guanajuato impulsará el turismo como motor de prosperidad
Suscribe acuerdo con otros siete estados mexicanos

Chetumal, Quintana Roo. El turismo en el estado de Guanajuato es una actividad clave para el crecimiento económico y el desarrollo regional, destacó María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, en el marco de la firma del Acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”. 

La semana pasada, Gobernadores de Acción Nacional de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, celebraron este Acuerdo en Chetumal, Quintana Roo, con el fin de que la industria turística una esfuerzos y consolide esta actividad. 

Durante el evento, Matamoros Montes mencionó que el sector turístico aporta aproximadamente 8.3% del producto interno bruto de Guanajuato y provee empleo a más de 190 mil personas de manera directa; e informó que de enero a julio del presente año la entidad ha recibido 15.4 millones de visitantes. 

Los estados trabajarán bajo 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de Inversiones; Conexiones con el Exterior; Cultura Turística y de Hospitalidad: Impulso al Turismo Sustentable; Enlace con Investigación, Ciencia y Tecnología; y Fortalecimiento del Tejido Social, mismas que estarán coordinadas por la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas. 

“Guanajuato tiene amplia experiencia en labores de promoción internacional con base a la inteligencia de mercado sólida y técnicamente construida (…); y hay muchas otras experiencias que Guanajuato desea aportar a este Acuerdo”, puntualizó, Matamoros Montes.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/guanajuato-impulsara-turismo-como-motor-prosperidad/20190910123114056116.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro