Es Lo Cotidiano

Abre cursos de lengua Náhuatl la UG Campus León

Abre cursos de lengua Náhuatl la UG Campus León

León, Gto. La Unidad de Idiomas del Campus León de la Universidad de Guanajuato dará inicio de clases el 8 de febrero, constituyendo así el primer semestre del año 2016 y será la segunda ocasión en que se abran grupos para el curso de la lengua náhuatl que es impartido por el Prof. Jehj Bautista Martínez.

Para el maestro Jehj Bautista, la lengua náhuatl se ha convertido en una opción para que profesionistas desarrollen habilidades y competencias que pueden ser aplicadas en programas culturales y de sustentabilidad en comunidades donde las opciones laborales son potenciales. “Los nichos de mercado laboral no siempre los encontraremos en la ciudades, hay mucho qué hacer en las  comunidades y los estudiantes tiene que tener esa visión para llegar a éstas”, comentó.

En el periodo anterior se abrieron dos grupos con un total de 13 alumnos para cursar el primer nivel de los cinco que comprende el curso de náhuatl y para el periodo enero-junio se espera que por lo menos se aperturen tres grupos, ya que se ampliaron los horarios debido al interés de estudiantes y profesionistas que ven la lengua de origen azteca como una área de oportunidad. 

El maestro Jehj ve con agrado que los estudiantes se acerquen a nuestra casa de estudios por el interés en aprender la lengua, la cual es fácil de aprender y abre puertas en cuestiones laborales. “La lengua náhuatl tiene muchas metáforas, es muy sencillo aprenderla y se encuentra en evolución”, añadió.

La lengua náhuatl se conforma por 4 vocales y 14 consonantes y según los alumnos que han ingresado al curso sólo se requieren la actitud y constancia. 

La unidad de idiomas espera que más alumnos y público en general se acerquen para aprender la lengua y que otras instituciones educativas integren en sus programas de estudio cursos de esta naturaleza para que así desarrollen proyectos con el propósito de incidir en cuestiones como la discriminación y beneficiar aspectos como los derechos humanos y el acceso a la educación.

Para los interesados en cursar el primer nivel de esta lengua los horarios previstos son: lunes a viernes de 7 a 8 a.m., martes de 16:30 a 19:00 horas y los viernes de 17:00 a 21:00 horas, para cualquier duda pueden visitar la página www.idiomascampusleon.ugto.mx o al correo electrónico [email protected]

Comentarios