Es lo Cotidiano

Aumenta su capacidad para recibir nuevos alumnos la división de Derecho, Política y Gobierno UG

Derecho recibirá 90, Administración Pública 39, y 37 irán a Ciencia Política

Aumenta su capacidad para recibir nuevos alumnos la división de Derecho, Política y Gobierno UG

Guanajuato, Gto. El próximo lunes 8 de agosto, se espera el ingreso de nuevas generaciones de estudiantes que, para la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) significa un incremento del 100 por ciento en la matrícula del Departamento de Derecho.

Así lo confirmó el Secretario Académico de la División, el Mtro. José Cervantes Herrera, quien reveló que aunque efectivamente el programa académico de Derecho sigue siendo uno de los más demandados, también han tenido un incremento interesante las otras dos licenciaturas: en Ciencia Política y en Administración Pública.

La Licenciatura en Derecho, dijo, es de los tres programas de la DDPG el que recibe mayor número de solicitudes, pero se ha ido incrementando el interés en los otros programas. Recordó en ese sentido, que el incremento ya decidido desde el semestre anterior, fue en Derecho, que aceptó ya no sólo los 45 alumnos que tradicionalmente tenía, sino otros 45 más, es decir hubo un  incremento del 100 por ciento. 

Cada programa tiene sus propias reglas de ingreso, su mecánica de exámenes, explicó a pregunta expresa sobre los elementos a considerar para aceptar a las y los aspirantes a una de las licenciaturas más demandadas en toda la Universidad de Guanajuato.

En general, dijo, se consideran los conocimientos generales, los promedios de estudios anteriores y, en el caso de Derecho, se realiza una entrevista, para lo cual se establece una comisión de admisión integrada por profesores y los indicadores son simplemente resultado de todos esos factores, ya que lo que hace la comisión es partir del resultado mayor hacia abajo en función del número que se determine de ingreso. 

Reconoció que la Licenciatura en Derecho tiene un interés tanto porque es un programa acreditado nacional e internacionalmente, como porque la planta de profesores es muy sólida y, el egresar de esta División, constituye un elemento adicional de valor incluso para las oportunidades de trabajo.

Así, para la nueva generación de estudiantes en esta División, se recibirán en la Licenciatura en Derecho, 90 jóvenes; para la Licenciatura en Administración Pública 39 y para la Licenciatura en Ciencia Política serán 37 alumnos.

Concluyó el Mtro. Cervantes Herrera que el número de alumnos es significativo en licenciaturas relativamente nuevas, en las que la matrícula se ha incrementado gracias a que las coordinaciones han tenido presencia en las Escuelas de Nivel Medio Superior para informar sobre todos los programas de la División.