Es lo Cotidiano

GUANAJUATO, 1º EN ATENCIÓN AL ANALFABETISMO Y REZAGO EDUCATIVO

Entrega INAEBA mil certificados de primaria y secundaria

Preside Diego Sinhue la ceremonia

Entrega de certificados
Entrega de certificados
Entrega INAEBA mil certificados de primaria y secundaria

Silao, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de entrega de 1 mil certificados de Primaria y Secundaria Generación “200 Años”.

  “Es un gusto y orgullo estar entregando estos 1 mil certificados. Quienes hoy reciben estos certificados, han vencido obstáculos para decidir continuar con su educación”, dijo el Mandatario Estatal.

En Guanajuato las oportunidades de educación son para todos, se están multiplicando esfuerzos para alcanzar a quienes por diversas circunstancias no han terminado su educación básica, y lo estamos haciendo a través del INAEBA, señaló.

Agregó que INAEBA es una institución ejemplo nacional por sus resultados y por las innovadoras herramientas que está utilizando para llevar la educación a toda la entidad. 

El Gobernador resaltó que el año pasado, fueron más de 55 mil personas alfabetizadas y que concluyeron su educación básica.

Y en lo que va de nuestra Administración Estatal, del 2018 a la fecha, son más de 293 mil personas las alfabetizadas y que concluyeron su primaria y secundaria, destacó.

Cifras que también son motivos de celebración y colocan al INAEBA en el primer lugar nacional en atención del analfabetismo y el rezago educativo, señaló el Mandatario Estatal.

“Ustedes son ejemplo de que sí se puede, hoy reciben este certificado, y así podrán continuar estudiando como es el caso de Damián, un joven de 13 años originario de Celaya que gracias al Programa 10-14 concluyó sus estudios de primaria, ahora seguirá con la secundaria y después con la preparatoria”, expresó el Gobernador.

 En Guanajuato se generan acciones para que sigan con su formación académica, por ejemplo en los 34 Centros Comunitarios Guanajuato Contigo Sí, hay computadoras y conexión a internet para que sigan estudiando, agregó.

 A través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (la UVEG) y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) pueden cursar la prepa y una carrera universitaria en línea, a su propio ritmo.

El Director General del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, resaltó que esta Generación 200 años, es ejemplo de superación; “nuestro reconocimiento y a seguir preparándose en beneficio de su desarrollo académico”.

En este evento se contó con la participación del alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; y el Secretario de Gobierno del Estado, J. Jesús Oviedo Herrera; además se tuvo la asistencia del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, y legisladores locales y federales.