Es Lo Cotidiano

UG realizará pruebas  SARS-CoV-2  a pacientes del IMSS en proceso de trasplantes

Suscriben convenio IMSS Guanajuato y laboratorio de diagnóstico molecular UG
Fotografía archivo LUDIMUG UG
UG realizará pruebas  SARS-CoV-2  a pacientes del IMSS en proceso de trasplantes
UG realizará pruebas  SARS-CoV-2  a pacientes del IMSS en proceso de trasplantes

León, Gto. Con el propósito de colaborar con la detección oportuna del virus SARS-CoV-2, el Laboratorio Universitario de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Guanajuato (LUDIMUG), ubicado en el Campus León de esta Casa de Estudios, firmó un convenio de colaboración con la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades (HE UMAE) No.1 del Centro Médico Nacional del Bajío (CMNB) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

De esta manera, se pretende que se realicen alrededor de sesenta pruebas RT-qPCR de manera mensual. Ello con la intención de detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en pacientes de la Unidad de Trasplantes de Tejidos y Órganos de la institución en mención y así garantizarque el proceso de trasplantes se realice de una manera segura y bajo estándares de sanidad, coadyuvando en el Programa de Trasplante de Córnea y Riñón.    

Las autoridades participantes en dicho convenio son: el Dr. Salvador Hernández Castro, Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato (UG); el Dr.  Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León de la UG; así como el Dr. José Jorge Maldonado Salas,Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus León; y la colaboración del Mtro. Osvaldo Rafael Ramírez Ibarra, Coordinador del LUDIMUG.  

Por parte de la UMAE N°1 HE CMNB IMSS el Dr. Juan German Celis Quintal, Director General; el Dr. Edgar A. Cruz Rodríguez, Jefe de División de Auxiliares Diagnósticos; y el Dr. Luis Ricardo Nolazco Muñoz, Director Médico.  

Comentarios