sábado. 25.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Concursa el ICL la dirección de orquesta sinfónica Pinto Reyes

Los interesados pueden registrarse hasta marzo 9
Orquesta Sinfónica Pinto Reyes
Orquesta Sinfónica Pinto Reyes
Concursa el ICL la dirección de orquesta sinfónica Pinto Reyes

León, Gto. La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), agrupación representativa de la Escuela de Música de León, lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección de su nuevo director.

El Instituto Cultural de León, a través de la dirección de Música y Grupos Representativos, invita a dicho concurso de oposición a músicos de entre 22 y 55 años de edad, dados de alta en el SAT y con disponibilidad de horario.

Las y los aspirantes deberán inscribirse en el siguiente formulario: bit.ly/RegistroOSPIR, a más tardar el 09 de marzo a las 16:00 horas; deberán adjuntar los documentos mencionados en la convocatoria, misma que se puede consultar en bit.ly/ConcursoOposicionOSPIR.

Cada participante presentará una audición el lunes 13 de marzo en la cual dirigirá a la Banda Municipal de León; el audio y la pieza a interpretarse están disponibles para su descarga en el enlace de la convocatoria. Además, sostendrán una entrevista que será agendada durante el proceso.

Los criterios de selección que se tomarán en cuenta son: trayectoria, resultados previos, propuesta de trabajo como director, liderazgo, técnica en la dirección y la valoración final a través de su entrevista.

El resultado se dará a conocer directamente a la persona seleccionada a más tardar el 24 de marzo, además de publicarse en los medios de comunicación oficiales del Instituto Cultura de León.